03 Jan

¿Cómo conocer el consumo eléctrico con los Smart meter CcM?

Energy CcM

Las compañías eléctricas nos ofrecen información de nuestro consumo en la factura de la luz, pero y ¿si quiero implementar sistemas de monitorización de consumo energético o tomar decisiones sobre ahorro energético en mi vivienda o edificio? Conocer el consumo eléctrico en tiempo real y tener un registro de las mediciones nos permite ser más autónomos sobre nuestras decisiones en consumo energético. Energy CcM te explica cómo puedes utilizar nuestros in home Smart meter para ello.

 

¿Cómo puedo conocer mi consumo eléctrico sin factura?

Conocer su consumo eléctrico le permite tomar decisiones sobre eficiencia energética en su instalación. Con los Smart energy meter CcM puede conocer en todo momento a través de su pc, Tablet o móvil, parámetros eléctricos como voltaje, intensidad, potencia y energía activa y reactiva. Los medidores de consumo eléctrico de Energy CcM permiten instalar un sistema de submetering en apartamentos, puertos, camping, hoteles, centros comerciales, etc, y proporcionar transparencia total del consumo de energía individual.

 

Ventajas de conocer el consumo energético por mi cuenta

Nuestro Smart electricity meter CcM nos ofrece una serie de ventajas para optimizar la instalación eléctrica como:

  • Ahorro de luz: conociendo el consumo eléctrico se puede reducir el coste de la factura de la luz, identificando, gracias a los in-home Smart meter CcM, aquellas horas dónde se está consumiendo más energía eléctrica, detectar los aparatos que consumen más para desenchufarlos o quitar el modo standby.

  • Detectar problemas: Un medidor de consumo eléctrico como nuestros Smart meter CcMs nos permite detectar una subida del consumo en tiempo real, identificando si algún aparato eléctrico consume demasiado, nos lo hemos dejado encendido o cualquier otra posible anomalía.

  • Realizar submetering: Monitorizando el consumo eléctrico de nuestro edificio con los Smart electricity meter CcM podemos implementar políticas de ahorro energético, conociendo el consumo de energía individual de los propietarios de cada apartamento. Con este sistema, la Comisión Europea ve un potencial de ahorro de entre el 15 y el 30% de la energía, los costos y las emisiones de CO 2. 

¿La monitorización de la energía me permite conseguir un ahorro energético?

Monitorear la energía eléctrica de una instalación eléctrica permite implantar una serie de estrategias para conseguir el mayor ahorro energético. Con los Smart energy meter de Energy CcM podemos monitorear el consumo energético a través de la instalación de estos dispositivos en los interruptores magneto térmicos del cuadro eléctrico y la visualización de los datos a través de la app de Energy CcM o de la plataforma de gestión energética CcManager. Las ventajas que obtenemos con la monitorización del consumo eléctrico son las siguientes:

  • Control eléctrico de excesos de potencia y energía reactiva para evitar altos costes en el consumo de luz.

  • Gráficas de análisis que nos ayuda a ver las distintas variaciones de consumo en el tiempo y a tomar decisiones.

  • Controlar las instalaciones mediante alertas que avisen de diferentes incidencias energéticas.

  • Medida en tiempo real, medir el consumo eléctrico a tiempo real consultándolo desde cualquier lugar.

 

Nuestros medidores de control eléctrico CcM han sido premiados con un sello de excelencia por parte de la UE.