28 Nov

Nuevo Smart metering CcM 3 DC para plantas fotovoltaicas

Energy CcM

En Energy CcM estamos en constante desarrollo de nuestros Smart metering CcM para facilitar la medición y monitorización en los cuadros eléctricos, plantas fotovoltaicas e instalaciones de  autoconsumo.

 

Nuevo medidor de corriente para plantas fotovoltaicas

El nuevo dispositivo CcM 3 DC está creado con el fin de medir la corriente continua mediante sensores magnéticos  en cajas de embarrado de series para 1000 y/o 1500 V. Tiene distintas aplicaciones dependiendo del tipo de instalación de la planta fotovoltaica distinguiendo entre:

-    Plantas con seguidores fotovoltaicos: El CcM 3 DC se instala en la caja de embarrado de los seguidores, mide la corriente y se comunica con el controlador del seguidor solar, permitiendo una monitorización individual de las series, mejorando la producción y evitando el cableado de comunicaciones.
-    Plantas fotovoltaicas con cajas de embarrado de series (Combiner Box): El medidor de corriente CcM 3DC se instala en las cajas stting o de embarrado midiendo la corriente de hasta 50 A por cada una de sus 3 entradas hasta un máximo de 150 A. 

 

Medidor de corriente fotovoltaico

 

Instalación del medidor de corriente CcM 3 DC para plantas fotovoltaicas.

La instalación del dispositivo CcM3 DC destaca por su fácil instalación tanto en un cuadro nuevo como añadiéndolo en un cuadro ya instalado. Tiene un diseño “retrofit” para no modificar los cuadros existentes, no ocupa espacio, mide la corriente continua con gran precisión transmitiendo los valores al scada solar o centro de control a través de una conexión Modbus RTU sobre TCP utilizando un cable RS-485.

 


Ventajas de utilizar el medidor de corriente CcM 3 DC en las plantas fotovoltaicas

 

Para las plantas con seguidores fotovoltaicos:

 

-    Ahorro de cableado de comunicaciones y la alimentación en las cajas de segundo nivel (combiner boxes) de los seguidores fotovoltaicos.
-    Monitorización individual de cada una de las series de los seguidores fotovoltaicos
-    Mejora de la producción o cálculo de seguimiento en consonancia con el maestro del seguidor.


Para plantas fotovoltaicas con cajas de string


-    Se pueden unir hasta 50 A de corriente (5 series) por entrada y tener una medida muy precisa en un cuadro de segundo o tercer nivel.
-    Ahorra gran numero de equipos de medida para cuadro de series anteriores encorrientes sin embarrar
-    Se puede medir hasta 150 A por dispositivo o la corriente  de 15 series embarradas