19 Nov

El submetering para aumentar el ahorro energético

Energy CcM

¿Qué consume mi instalación eléctrica? ¿Puedo acceder a mis datos de consumo eléctrico sin depender de la compañía eléctrica? El submetering es la respuesta a estas dos cuestiones que muchos de nosotros nos hacemos constantemente.Energy CcM desarrolla contadores inteligentes domésticos para realizar submetering, te contamos sus ventajas y aplicaciones.

 

¿Qué es el submetering?

Ha llegado el momento de conocer nuestro consumo eléctrico y tomar decisiones al respecto, el nuevo método utilizado es a través del submetering, utilizamos unos dispositivos eléctricos independientes, como nuestros home smart meter CcM, que nos proporcionan datos como la energía, potencia, tensión y distorsión armónica en tiempo real sobre el uso de la energía eléctrica en nuestra instalación.

 

¿Puedo reducir el coste de mi consumo eléctrico haciendo submetering?

El submetering nos permite conocer nuestro consumo eléctrico e identificar dónde, cuándo y qué está consumiendo en nuestra instalación eléctrica, de esta manera, podemos implementar un plan para reducir los costes provocados por el mal uso de la energía. Energy CcM ofrece la herramienta, nuestros contadores inteligentes CcM, te ayudan a conocer el consumo de tu instalación eléctrica y llevar a cabo una política de ahorro energético.

 

¿Qué ventajas tiene realizar submetering en mi negocio o vivienda?

El submetering tiene una serie de ventajas para optimizar nuestro consumo eléctrico y nuestra instalación como las siguientes:

  • Ahorro energético: Tener información sobre el consumo de mi energía eléctrica me permite reducir el consumo u optar por aparatos más eficientes energéticamente.

  • Distribución de los costes: Ideal para viviendas vacacionales, hoteles, camping, etc, permite gestionar de forma individual el consumo de cada usuario y aplicar los costes correspondientes de su consumo.

  • Detección de errores en tiempo real: Nos permite conocer en todo momento el estado de nuestra instalación eléctrica, cualquier fallo e identificación de consumos anormales.

  • Medidas de corrección: Permite medir la calidad del servicio eléctrico y así añadir medidas de corrección y comprobar el confort de la instalación eléctrica.

 

¿Qué aplicaciones tiene el submetering?

El submetering tiene distintas aplicaciones tanto para instalaciones industriales como para instalaciones domésticas. Pudiéndose aplicar de la siguiente manera:

  • Contador: Colocando un Smart meter, como nuestros Home Smart metering CcM, en el magneto térmico principal de la vivienda y conocer en tiempo real la energía que consume toda la casa.

  • Autoconsumo: Nuestros Smart meter CcM son apropiados para las instalaciones fotovoltaicas o eólicas pudiendo medir la energía consumida por la vivienda y la energía producida por la instalación fotovoltaica.

  • Centros comerciales: Completa a los cuadros generales con los consumos en los locales individuales del edificio.

  • Hoteles y hospitales: Completa los cuadros generales con los consumos individuales de las habitaciones.

  • Camping: Completa los cuadros generales con los consumos individuales de los enchufes de recarga para caravanas etc.

  • Puertos: Completa los cuadros generales con los consumos individuales de los enchufes de recarga de los atraques.

 

¿Puedo realizar submetering con los home Smart meter CcM?

Nuestros home Smart meter CcM cumplen con todos los estándares de calidad de la industria, diseñados para obtener los datos de consumo a nivel de fases eléctricas o de forma pormenorizada (Submetering). Cumple con la intención de cualquier usuario pueda aplicar las políticas de eficiencia energética en edificios y viviendas, ayudando de esta manera a reducir emisiones y ser partícipes en el control del cambio climático.