26

Apr.

Energy CcM seleccionada para un proyecto de Santander Smart city
Energy CcM

Energy CcM ha sido seleccionada por la FED 4SAE (Centro de innovación digital federado de CPS para la iniciativa Smart Anything everywhere) para desarrollar un proyecto piloto sobre la monitorización de la energía en alojamientos de alquileres vacacionales. Se implementará mediante la plataforma industrial STM32 y se utilizará el banco de pruebas de Santander Smart city para su validación.

 

App Checkbnb para viviendas vacacionales

Energy CcM a través de su marca comercial App Checkbnb, pretende concienciar a los huéspedes y propietarios de alojamientos vacacionales para que controlen y reduzcan el derroche de energía durante las vacaciones. Con la instalación de los smart meter CcM en el cuadro eléctrico se podrá monitorizar el consumo eléctrico a través de App Checkbnb. Cuando el cliente alquila una vivienda vacacional paga un precio fijo que incluye los gastos de suministro y la estancia, este acceso gratuito al suministro de luz y agua puede incitar al huésped a desperdiciar energá eléctrica dejándose aparatos encendidos. El objetivo de App Checkbnb es medir el consumo eléctrico en tiempo real y  regular el  uso de energía premiando o sancionando al huésped. App Checkbnb establecerá un presupuestro energético lo suficientemente alto como para permitir una estancia cómoda durante las vacaciones.

 

Reducir el consumo eléctrico con App Checkbnb

App Checkbnb busca mejorar la huella ecológica del planeta, el primer paso es concienciar a la población del derroche que realizamos diariamente de la energía eléctrica lo que implica mayor consumo y mayor contaminación. Pequeñas acciones como la propuesta por App Checkbnb ayuda a conscienciar sobre la importancia de cuidar nuestro planeta que sus recursos son prestados y no nos pertenecen.
 

La tierra provee lo suficiente para satisfacer las necesidades de cada hombre, pero no la avaricia de cada hombre. (Mahatma Gandhi)