11

Dec.

Check BnB recibe el 2º premio a la mejor star up de la Gala de Eficiencia Energética
Energy CcM

El pasado miércoles 4 de diciembre se celebró en Madrid, la Gala de la Eficiencia Energética, organizada por la Asociación de Empresas de Eficiencia Energética (A3e) y la Plataforma Tecnológica Española de Eficiencia Energética (PTE-ee).  Reunió a casi 300 invitados comprometidos con el desarrollo de la eficiencia energética y la lucha contra el cambio climático.

 

Segundo premio para Check BnB en categoría D: Mejor Start up

Energy CcM tuvo la oportunidad de presentar su proyecto App Check BnB, participando en la categoría de premios: Mejor Start up y obteniendo el segundo premio de esta categoría.


Check BnB es un proyecto que busca concienciar a la gente sobre la importancia de cambiar nuestros hábitos de consumo eléctrico, siendo conscientes del gasto innecesario que habitualmente realizamos de la electricidad y del gran impacto que esto conlleva para el medio ambiente. Si todos fuéramos mas responsables de nuestro consumo eléctrico, tal vez a día de hoy no estaríamos hablando de cambio climático.

 

Check BnB para alojamientos vacacionales

 

¿Cómo funciona la App Check BnB?

Check BnB consiste en una app conectada con los Smart meter de Energy CcM instalados en el cuadro eléctrico, que monitorizan el consumo eléctrico y proporcionan la información a través de la app Check bnb en tiempo real. Esto nos permite conocer en todo momento nuestro consumo eléctrico y tomar medidas para reducirlo. Check BnB está orientado para el sector de los alojamientos vacacionales con la intención de educar tanto a huéspedes como a los propietarios de viviendas vacacionales en la forma de consumir energía en los alojamientos vacacionales. Este pequeño gesto puede suponer un ahorro del 30% en el consumo. 


La app estima y proporciona un presupuesto en relación con lo que consumirá el huésped en su estancia más un extra de confort, que se muestra al inquilino a través de una batería cargada a través de la App. Al finalizar la estancia, si sobra batería, se reparte 50-50 entre el propietario y el inquilino como recompensa, con la opción de abonarla o donar a una ONG, si por el contrario agotaron la batería, son penalizados, cobrándoles una tarifa y modificando su perfil como “Cliente despilfarrador”

 

Comprometidos con el medio ambiente

La Gala de la Eficiencia Energética permitió abordar la importancia de la eficiencia energética y aportar soluciones con diferentes proyectos de distintas empresas como Klepierre, EUIPO, BMW group, Fraternidad- Muprespa, Nabrawind Technologies, entre otros. 

 

Gala Eficiencia Energética

 

Los premios de la Gala de la Eficiencia Energética reconocen el compromiso por llevar una gestión energética eficiente, las inversiones, el diseño de soluciones tecnológicas novedosas que conllevan ahorros energéticos relevantes. Durante la Gala se presentó la Guía de servicios de eficiencia energética para la descarbonización de la economía que  puede descargársela aquí.

Energy CcM quiso agradecer a todos los asistentes su compromiso con el medio ambiente a través de un sorteo de un fin de semana en una villa de lujo en Marbella.