Preguntas y respuestas sobre SMART METER - Energy CcM

¿Por qué debo tener datos de consumo para un análisis energético?

Nada se puede mejorar sin poder medir, para aplicar cualquier política de eficiencia energética debo saber dónde, cuándo y qué me está consumiendo la energía que consumo y que quiero optimizar. Tener datos fiables y pormenorizados de mi consumo para conocer el punto de partida me ayudará a aplicar las medidas necesarias para optimizar dicho consumo. Tener los datos después de aplicar las medidas es imprescindible para poder evaluar la mejora y el ahorro que ha producido mi actuación o política de eficiencia energética implementada.

¿Por qué es importante tener precisión en el análisis energético?

La precisión en el dato energético permite hacer un mejor análisis para aplicar cualquier política de ahorro o eficiencia energética. La precisión de cuando se produce el consumo es fundamental para identificar los patrones de consumo y así poder hacer políticas de ahorro o de eficiencia energética. La precisión de donde o qué me genera un consumo energético junto con el resto de la información me permite atajar o hacer una política de ahorro eficiente.

¿Qué es un Smart metering?

Un Smart meter o contador inteligente actúa como un sistema de monitorización de energía eléctrica que mide y registra el consumo de energía eléctrica que se ha utilizado durante un período determinado de tiempo, además de otros parámetros eléctricos de su instalación. Informando al cliente de dónde, cuándo y qué está consumiendo en su instalación eléctrica.

¿Puedo instalar yo mismo el Smart energy meter?

Nuestros Smart metering CcM son de fácil instalación, además disponemos de un manual de usuario y una ficha técnica de cada producto CcM para la correcta instalación. Consulte nuestra página https://energyccm.com/instalation para conocer el proceso de instalación de nuestros contadores inteligentes. En cualquier caso, cualquier persona siguiendo precauciones básicas en el manejo de instalaciones eléctricas puede completar dicha instalación.

¿Cuánto tiempo se tarda en instalar un Smart Meter CcM? 

Los Smart Metering CcM para submetering son dispositivos de sencilla instalación, teniendo un tiempo medio de 10 minutos para el conexionado eléctrico y la sincronización con la nube en personal cualificado.

¿Cómo ahorrar luz con los contadores inteligentes CcM?

Los contadores inteligentes para submetering nos permiten detectar dónde, cuándo y en qué estamos consumiendo mayor energía eléctrica, de esta manera nos permite tomar decisiones para disminuir el consumo eléctrico en nuestro edificio o vivienda.

¿Qué diferencia hay entre un contador eléctrico y los dispositivos Ccm?

El home display CcM no es un contador fiscal, por lo que no puede ser sustituido por el mismo. Mientras que un contador habitual recoge parámetros básicos de la instalación donde se encuentra, el home display CcM presenta toda la información que puede ser útil para saber de donde viene el gasto de energía de la instalación. Además, los contadores fiscales no suelen tener una interfaz accesible para el usuario, mientras que el dispositivo CcM es fácil de utilizar y presenta distintas formas de visualización, ya sea mediante visualización mediante consulta directa, en la nube o mediante el uso de la App.

¿Dónde se  instala el Smart energy meter CcM?

Nuestros Smart metering CcM se instalan en los interruptores magnetotérmicos del cuadro eléctrico y permiten conocer todos los parámetros eléctricos de la corriente que circula a través de ellos sin necesidad de espacio extra y autoalimentándose de la red.

¿Para qué sirve el submetering?

Con la utilización de equipos de medida independiente o adicional al contador, obtenemos datos específicos con la información apropiada para implementar decisiones sobre eficiencia energética, reducir costes energéticos y averiguar el consumo por zonas o aparatos en tiempo real.

¿Dónde puedo comprar un medidor de consumo eléctrico inteligente?

Energy CcM ofrece un catálogo de contadores inteligentes para su compra en nuestra tienda online. Todos los smart energy metering están certificados por la Unión Europea

¿Qué Smart metering CcM es mejor?

Si bien cada smart building CcM se adapta a unas determinadas necesidades, el dispotivo más versátil de toda la familia es el smart metering CcM4 para instalaciones trifásicas, y su homólogo para instalaciones monofásicas, el smart energy metering CcM2.

¿Puedo quitar el smart metering para submeteringen cualquier momento?

Si, los smart metering CcM tienen una instalación sencilla, pudiéndose quitar en cualquier momento y manteniendo las condiciones de seguridad oportunas.