Tlf: (+34)952 02 05 84
Actualmente el Autoconsumo Colectivo es uno de los modelos energéticos más interesantes. Supone un gran ahorro económico y energético al permitir que varios consumidores compartan una misma instalación fotovoltaica. Está abierta, por tanto, a bloques de viviendas, polígonos industriales y comunidades energéticas.
Para disfrutar de una instalación de autoconsumo colectivo existen ciertos requisitos:
Existen dos modalidades, siendo la modalidad de red pública la que veremos en profundidad:
Para hacer viable el autoconsumo compartido son necesarias soluciones sencillas y transparentes:
Concentrador, datalogger y gateway de la planta de consumo colectivo. Lee nuestros medidores de manera nativa e incluye los protocolos para leer todos los inversores F.V., contadores o analizadores de red para obtener los datos de generación y consumo TOTAL, así como los datos de los consumos individuales de los comuneros en la instalación solar colectiva. Se comunica por NBIoT y/o 2G, lo que permite asegurar su cobertura de red en cualquier punto, inclusive en una planta parking -4.
Medidor CcM de medida directa y bidireccional para obtener el consumo del comunero y generar plantas virtuales secundarias de Autoconsumo Colectivo.
Estos equipos se comunican a través de la WiFi del cliente ya que son emplazados en los cuadros de distribución de las viviendas; o a través de cable RS-485 con el CcMaster en los cuadros de medida de edificios de viviendas.
CcMaster: Datalogger y Gateway NBIoT/2G/WiFi/Ethernet
Nuestro dispositivo CcMaster puede leer el contador de generación o un analizador de red (A.R) para obtener el dato de la energía TOTAL generada, leerla directamente de los inversores fotovoltaicos; o un A.R. para medir la energía TOTAL consumida de la red.
Todos los datos se concentran en el CcMaster y se envían desde un solo equipo.
En estos dos ejemplos de consumo colectivo se generan las plantas virtuales de los comuneros en la nube a través de nuestro software, a diferencia del ejemplo anterior donde todos los datos se adquieren en el mismo punto.