Los equipos CcM son medidores de corriente y “Smart Meter” comerciales con funcionalidades de analizador de red, los cuales se emplazan en los interruptores magnetotérmicos de los cuadros eléctricos de distribución, para medir múltiples parámetros, destacando la energía, potencia, tensión y distorsión armónica.
Fáciles de instalar, no requieren modificar el cuadro eléctrico existente, se autoalimentan y se combinan entre sí, permitiendo el sub-metering de un cuadro eléctrico completo mediante su interconexión a través de un cable RS-485, o de manera individual a través de una conexión WiFi.

Patentados a nivel mundial, forman un sistema único a través del cual medir múltiples puntos de una manera sencilla, cómoda y económica, adquiriendo todos los datos eléctricos necesarios, consumo y/o producción energética por cada interruptor magnetotérmico/diferencial y fase, y así poder implantar medidas de ahorro y eficiencia energética.
Los contadores CcM, responden a las preguntas de Dónde, Cuándo y Qué consume energía en una vivienda o edificio, con datos instantáneos en tiempo real.

Dispositivos Principales

Son contadores y/o analizadores de red que miden todos los parámetros eléctricos de la instalación, desde los valores básicos (corriente y tensión) a los valores más complejos (armónicos y energías). Tienen una precisión del 1% en energía y miden 4.000 veces por segundo entregando la media por segundo. Son autoalimentados; energizan e interrogan a los secundarios (esclavos) a través del bus secundario (4 hilos). Los dispositivos principales son capaces de interrogar dispositivos CcM secundarios, así como otros dispositivos Modbus ajenos a la familia CcM, como pueden ser inversores fotovoltaicos, PLCs, etc

Dispositivo principal monofásico
Dispositivo principal monofásico con WiFi incluida
Dispositivo principal trifásico sin neutro
Dispositivo principal trifásico con neutro

Dispositivos Secundarios

Solo miden corriente, con un error de precisión menor al 1% sobre el fondo de escala, necesitan que los alimenten e interroguen externamente y dependen de un CcM principal para tal fin.

Medidor de corriente monofásico sin neutro
Medidor de corriente trifásico sin neutro

Dispositivos CcM WiFi Extra

Son equipos que van alojados en los dispositivos principales y otorgan conectividad WiFi y otras funcionalidades extra a los smart metering CcM principales, incrementando las posibilidades y versatilidad en dar soluciones a nuestros clientes. Su objetivo es cubrir prácticamente todas las necesidades energéticas de un negocio, tanto de análisis (pasivas) como de actuación (activas).

Otorga conexión WiFi a los dispositivos principales
Otorga conexión WiFi a los dispositivos principales
Otorga conexión WiFi a los dispositivos principales
Otorga conexión WiFi a los dispositivos principales

Dispositivos Maestros

Este módulo opcional es un PLC que actúa de maestro general y que facilita la adquisición de datos en modo local de diversos buses CcM, varios cuadros eléctricos o grandes instalaciones con múltiples dispositivos CcM. Funciona en un entorno Linux y aloja el software CcManager que permite configurar muchos dispositivos en modo local y de manera muy sencilla, adquiriendo los datos, guardándolos o comunicándose con un servidor remoto. Requiere alimentación externa y espacio extra, se comunica por WiFi, Ethernet y RS-485.

Permite configurar y leer instalaciones complejas fácilmente