Con la llegada del nuevo Real Decreto de Autoconsumo, se ha disparado las instalaciones en autoconsumo fotovoltaico, Energy CcM te ofrece sistemas de monitorización fotovoltaica para autoconsumo para instalaciones inferiores a 100kw y superiores a 100kw, con o sin regulación vertido"0" . Te mostramos los productos más innovadores, económico y eficientes del mercado. 

 

¿Qué sistema de medida y control de autoconsumo necesito para mi instalación fotovoltaica doméstica?

Si su instalación fotovoltaica es menor a 100 Kws de potencia y con un único inversor, le ofrecemos dos sistemas que puede aplicar si es con regulación del vertido “0”o sin regulación (solo lectura y muestra de datos). Para ello, disponemos de los siguientes sistemas de medida:

 

-  B2B-R CcM para instalaciones fotovoltaicas CON regulación que garantiza el vertido “0” a la red eléctrica, consta de un mini master regulador contra 1 inversor y certificación de vertido 0.

-  B2B CcM para instalaciones fotovoltaicas SIN regulación que consta de un mini master lector contra un único inversor menor de 100 kws.

 

Sistemas de monitorización para autoconsumo B2B CcM de menos de 100kws

El sistema de monitorización para autoconsumo B2B CcM y B2B-R con una potencia instalada de menos de 100kw consta de dos dispositivos:
  A)  El primer dispositivo es un medidor o equipo Principal (analizador de red) de CcM que se introduce en el magneto térmico principal de consumo y que pueden ser:

•    Monofásico hasta 15 Kws ……CcM2

•    Trifásico hasta 50 Kws….CcM4

•    Trifásico hasta 100 Kws….Ccm4-125 (125 A)

 

B)  El segundo dispositivo es un CcM WiFi que se acopla al dispositivo Principal CcM.  El CcM WiFi permite leer los equipos Principales CcM y los inversores (Modbus), permite conectarse al inversor, adquirir los datos de consumo de la vivienda (magnetotérmico) y comunicar los datos de ambos a la nube y así poder visualizar el sistema en la APP de Energy CcM

 

Ventajas del sistema de monitorización de autoconsumo B2B CcM

-   Permite obtener una visión completa del autoconsumo fotovoltaico, conociendo la generación y consumo simultáneo, la producción del inversor y al mismo tiempo los consumos de la vivienda las 24 horas.
-  Se puede regular la producción del inversor ajustándola  a la demanda de la vivienda hasta apagar el inversor en su totalidad
-  Cuenta con una App Energy CcM donde puede visualizar la información de autoconsumo e instalar el protocolo del inversor qué actualiza el firmware necesario en los equipos CCM, posteriormente permite interrogar y escribir en inversor, después de conectarlo a través de un cable 485 al inversor.

 

¿Cómo funciona el sistema de monitorización de autoconsumo B2B-R CcM para regular el vertido “0”?

Para cumplir con el certificado (UNE) y RD 08/04 para plantas superiores a 10 KWs es necesario usar el equipo CcM WiFi ON/OFF. Este equipo, además de regular el inversor (lectura y escritura), también permite apagar el magnetotérmico de manera automática en caso de detectar vertido a la red (Energía exportada) y asegurar que ninguna energía es vertida a la red en caso de que el sistema de regulación falle por cualquier causa (ruptura de cable de comunicaciones, bloqueo del inversor, etc).


Para que el sistema sea 100% legal y reasegurado hay que añadir al magneto térmico de generación un elemento de corte (Contactor, Rele, re-armador) como seguridad a toda la instalación.

 

Marcas compatibles de inversores para autoconsumo

Nuestro sistema de monitorización de autoconsumo fotovoltaico son compatibles con todas las marcas de inversores del mercado que hablen Modbus como: Kakos, Solar edge, Fronius, Huawei, Kostal, Victron, Goodwe, Ingeteam, Schneider, etc

 

¿Qué diferencia nuestro sistema de monitorización B2B CcM con los actuales sistemas?

Una alternativa es usar solo la aplicación del inversor para ver la producción o generación del inversor lo que te proporciona un valor sobre la energía generada pero es incompleto y por tanto no es eficiente ya que solo tienes supervisión sobre un 50% del sistema (Generación) y no tiene suficientes datos para un ahorro eficaz de autoconsumo (Generación y consumo de la energía propia).

 
Otra alternativa sería añadir un medidor de potencia o Vatímetro al inversor para adquirir datos de consumo (Inversor + Vatímetro), lo que completa parcialmente la visión del sistema (Generación y consumo) sin tener una visión precisa de su consumo y solo se conoce la potencia demandada por su vivienda, sin poder ver energía real, sin precisión y consumos disgregados
 

Con Energy CcM podrá
Conocer su potencia instantánea de consumo y generación.
Conocer su energía instantánea de consumo y generación. (REACTIVA, APARENTE Y ACTIVA)
Detectar mal funcionamiento de la red (Armónicos, Frecuencia, Factor de potencia, sobretensiones, bajadas de tensión, perdidas de fases, etc)
Consumo individual de los electrodomésticos.
 Encender y apagar equipos.
Programar encendidos y pagados.
 Apagar el consumo de su vivienda remotamente o rearmarlo