Contador inteligente doméstico con conexión wifi CcM2-W Contador inteligente doméstico con conexión wifi CcM2-W
Adaptador CcM wifi para home smart meter

Adaptador WiFi CcM para los smart metering CcM

Es un módulo WiFi extra que se instala o acopla sobre los contadores inteligentes principales CcM2, CcM3 CcM4, el cual permite que todos estos dispositivos CcM 485 se conviertan en dispositivos WiFi.

 

¿Qué es el periférico CcM WiFi?

El periférico CcM WiFi es uno de los dispositivos de smart metering CcM, cuyo objetivo es conectarse a los smart meter principales CcM2, CcM3 y CcM4 de la familia CcM para dotarles de conectividad inalámbrica, permitiendo mantener la conexión RS-485 entre los principales en modo Gateway y respetando la conexión cableada entre el principal que lo aloja y los secundarios (CcM1).
La familia de medidores de consumo eléctrico CcM está compuesta por un conjunto de dispositivos cuyos objetivos son  la eficiencia energética, submetering y/o la monitorización de parámetros eléctricos en los cuadros eléctricos de distribución de instalaciones monofásicas y trifásicas, preferentemente alojados en interruptores magnetotérmicos o diferenciales para obtener múltiples medidas en múltiples puntos y estar vinculados entre sí físicamente por medio de un cable RS-485 en un diseño de submetering.
 

¿Cómo funciona el periférico CcM WiFi?

Los dispositivos de Smart energy control CcM ofrecen múltiples posibilidades de configuración, según sea más conveniente en el escenario de la instalación, bien para entorno doméstico o industrial. Pudiendo, de este modo, tener una instalación cableada, inalámbrica o mixta, conectando los distintos dispositivos entre sí para crear buses de comunicación estableciendo jerarquías maestro-esclavo configurables.
 

¿Cómo se accede a los datos del adaptador CcM WiFi?

Con el dispositivo o módulo externo CcM WiFi, el usuario podrá acceder a los datos tomados por los Smart meter principales CcM de forma inalámbrica a través de WiFi, de una manera fácil ya que se conecta directamente al dispositivo CcM en cuestión mediante plug & play, adaptándose a la forma física de los dispositivos principales y sin requerir alimentación externa aparte de la que le suministra el propio dispositivo que lo aloja.

 

A través de esta conexión inalámbrica (WiFi) que otorga el módulo CcM WiFi, es posible interrogar a los dispositivos a través de comandos Modbus RTU sobre TCP (modo Gateway) o permitir que sea el mismo dispositivo CcM WiFi el que interrogue al dispositivo principal que lo aloja y envíe los datos de medida eléctrica al servidor por defecto (EnergyCcM) en modo Cloud cada 10 segundos, o enviar los datos a un servidor externo en modo FTP.

 

¿Cómo se configura el adaptador CcM WiFi?

La mejor manera de configurar un dispositivo WiFi de los smart energy control CcM es a través de la App EnergyCcM o accediendo a la web interna del dispositivo WiFi mediante su dirección (http://192.168.4.1/).
El otro único modo de establecer una comunicación directa con los analizadores de red CcM, sin usar este dispositivo o adaptador CcM WiFi, sería a través de una conexión cableada RS-485, usando cualquier programa de adquisición de datos que interrogue dispositivos utilizando el protocolo Modbus RTU sobre TCP; o bien a través de alguna de las herramientas de software ofrecidas gratuitamente, como son el CcManager (configuración, visualización y alojamiento en red local a través de un PLC Windows o Linux, o directamente con el CcMaster) o el portal Web Energy CcM.

CcM WiFi
Protocolo de comunicación 802.11b/g/n Consumo máximo 300 mW
Alimentación típica 12 VDC
Dimensiones
Dimensiones totales 36 x 20 x 19.3 mm Dimensiones peine N/A
Condiciones ambientales
Altitud de trabajo N/A Temperatura de trabajo -25...+50 °C
Categoría de sobretensión N/A Grado de protección IP20
Grado de contaminación N/A Humedad relativa 0...95 % at 45 °C
Protección contra sobreintensidades Dispositivo CcM principal alojado en dispositivo externo (interruptor magnetotérmico o diferencial)