Próximo lanzamiento

Master General CcM para submetering

PLC que actúa de maestro general

Facilita la adquisición de datos en modo local de diversos buses CcM, varios cuadros eléctricos o grandes instalaciones con múltiples dispositivos CcM.

 

¿Qué función tiene el CcMaster?

El CcMaster es uno de los dispositivos de smart metering CcM, actúa de master general y su función es conectarse a los smart meteprincipales CcM2 (versión RS-485 y versión WiFi), CcM3 y CcM4 de la familia CcM, en una red compleja y extensa de múltiples puntos de medida y múltiples buses, pudiendo interrogar a todos los dispositivos en modo local y permitir una instalación y configuración sencilla de todos los buses y jerarquías eléctricas a través del programa CcManager embebido en su sistema operativo.

El programa CcManager permite enviar los datos al servidor de CcM por defecto y visualizarlos en la web EnergyCcM o enviarlos al servidor externo de un cliente mediante configuración.

La familia de smart metering CcM para submetering  está compuesta por un conjunto de dispositivos cuyo objetivo es la monitorización de parámetros eléctricos en los cuadros eléctricos de distribución de instalaciones monofásicas y trifásicas, preferentemente alojados en interruptores magnetotérmicos o diferenciales para obtener múltiples medidas en múltiples puntos y estar vinculados entre si físicamente por medio de un cable RS-485 en un diseño de submetering.

 

¿Cómo configurar el CcMaster?

Los analizadores de red CcM ofrecen múltiples posibilidades de configuración, según sea más conveniente en el escenario de la instalación, bien para entorno doméstico o industrial. Pudiendo, de este modo, tener una instalación cableada, inalámbrica o mixta, conectando los distintos dispositivos entre sí para crear buses de comunicación estableciendo jerarquías maestro-esclavo configurables.

Este dispositivo es opcional y no es necesario para el normal funcionamiento de los smart metering CcM. Está diseñado para facilitar la adquisición de datos y configuración de múltiples dispositivos de una manera más cómoda, fácil y sencilla, si bien este dispositivo se puede sustituir por cualquier otro maestro general (PLC/PC) utilizando el protocolo Modbus RTU sobre TCP estándar para poder comunicarse con los dispositivos CcM.

Está dotado de puertos de comunicaciones RS-485, ethernet y WiFi, así como gran memoria de almacenaje local. Dicha memoria le permite comunicarse e interrogar a todos los smart meter CcM de una manera fácil, y actuar como adquisición y back-up de los datos, así como emisor o pasarela para recoger los datos remotamente en un servidor externo.

Requiere de espacio extra en el cuadro eléctrico y alimentación externa.