Medidor de corriente DC fotovoltaica para submetering CcM3-DC

Se emplaza sobre las bases portafusibles. Embarra y mide las corrientes de series para 1.000 y/o 1.500 V.

Si se instala en las cajas de embarrado de los seguidores, se comunica con el controlador del seguidor solar para tener monitorización individual de las series y mejorar la producción.

Si se instala en las cajas de embarrado de series (Combiner Box) puede medir corrientes hasta 50 A* por cada una de sus 3 entradas (peines) hasta un máximo de 150 A proveniente de varias series pre-embarradas.

El “scada” solar o Centro de control obtendrá los valores a través del controlador del seguidor o directamente de las cajas de embarrado (combiner box) a traves de los buses de comunicación, según su emplazamiento.

Instalación

Este equipo de la familia solar CcM tiene un diseño “retrofit” para no tener que modificar los cuadros ya existentes, siendo muy fácil de instalar desde su inicio en cuadros nuevos o añadido posteriormente en cuadros ya instalados y sin necesidad de ningún cambio mayor, puesto que no ocupa espacio.

Mide corriente continua con gran precisión y su utilización más común es en los cuadros de embarrado de series ubicados en los seguidores de 3 series, o en cuadros de embarrado de series fotovoltaicas de segundo nivel donde confluyen la corriente de series ya pre-embarradas en paralelo.

Seguidores

La principal ventaja de usar este dispositivo en la caja de embarrado de las series del seguidor es que ahorra el cableado de comunicaciones y la alimentación en las cajas de segundo nivel (combiner boxes). También permite una monitorización individual de cada una de las series así como mejorar la producción o cálculo de seguimiento en consonancia con el maestro del seguidor.

Medidor de corriente para submetering CcM3-C

Cajas de string (combiner box)

La principal ventaja de usar este dispositivo en la caja de embarrado de las series de segundo nivel (combiner boxes) es que se pueden unir hasta 50 A de corriente (5 series) por entrada y tener una medida muy precisa en un cuadro de segundo o tercer nivel, ahorrando gran número de equipos de medida para cuadros de series anteriores en corrientes sin embarrar.

Se puede medir hasta 150 A por dispositivo o la corriente de 15 series embarradas.

Cajas de string


Documentación Técnica
CcM3-DC (1000/1500)
Intensidad máxima de trabajo 50 A dc Rango de medida de Intensidad en AC N/A
Rango de medida de intensidad en DC [-30, +30] A dc Frecuencia de medida N/A
Error de medida de Intensidad <1% F.S. Error de medida de Voltaje N/A
Protocolo de comunicación Modbus RTU sobre TCP Consumo máximo 0.3 W
Alimentación típica 12-24 VDC
Dimensiones
Dimensiones totales 88x40x14 mm Dimensiones peine 5x15x3 mm
Condiciones ambientales
Altitud de trabajo 88x40x14 mm Temperatura de trabajo -25…+70 °C
Categoría de sobretensión III IEC 61010-1 + IEC 61010-2-030 Grado de protección IP20
Grado de contaminación 2 Humedad relativa 0...95 % a 45 °C